Parejas

Beneficios de salir con una mujer alfa

By 21 mayo, 2020 No Comments
beneficios-de-salir-con-mujer-alfa

¿Estás saliendo con una mujer alfa y no te sientes seguro? ¿Te da miedo empezar la relación con una mujer fuerte y con gran personalidad? Si es así, te invito a que sigas leyendo.

A lo largo de los años, la sociedad ha ido evolucionando y con ella, ha habido un cambio paulatino en el cambio de los roles entre géneros (aunque aún queda mucho que cambiar).

En la conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekín) de 1995, fue la primera vez que se acuñó el término empoderamiento, para referirse a la participación de las mujeres en temas de poder y toma de decisiones.

Desde entonces, han sido numerosos los movimientos que se han puesto en marcha para dar la oportunidad a las mujeres de tener los mismos derechos que los hombres.

¿Qué es ser mujer alfa?

Este término se usa para referirse al individuo de una comunidad con mayor rango y al que los demás siguen. El primer estudio lo hizo el biólogo L.David Mech cuando estudió a los lobos y observó que tanto los machos como las hembras podían ser alfas.

De hecho, como dato curioso, se sabe que las ballenas y las elefantas más ancianas son las que dirigen y lideran al grupo.

En cambio, en el mundo humano nos ha costado más entender y aceptar que esto es posible, que una mujer lidere. El término mujer alfa fue descrito por el psicólogo Dan Kindlon en su libro The Alpha Girls (2006).

Ser una mujer alfa no es fácil. Son mujeres seguras, independientes, emprendedoras, tienen ambición y son autosuficientes.  Y esto, en nuestra sociedad, aún asusta.

Para más información, lee éste artículo:

Mujeres beta.

Según Sonya Rhodes expone en su libro, The Alpha Woman meets her Match (2014), este colectivo está formado por mujeres menos interesadas en el liderazgo, que tienden más a escuchar las opiniones que a expresar las suyas, y que son más propensas a apoyar a alguien que a buscar el apoyo de los demás.

Existe una versión intermedia entre la mujer beta y la alfa, es la versión “fuerte” de la beta. Se trata de una mujer que suele desempeñar un puesto de trabajo medio, con pareja e hijos y potencia su lado alfa en el ámbito del hogar, llevando la economía y las riendas de la casa.

Aunque tiene dotes de líder, no le gusta la lucha de poder y es por eso que ha renunciado a tener un puesto laboral y social más elevado. Es precisamente, el ejemplo de muchas madres y abuelas con carácter, que sacrificaron su carrera por su familia, aunque tenían potencial para lograrlo.

beneficios-de-estar-mujer-alfa

Miedo a estar con una mujer alfa.

¿Te has para a pensar por qué hay muchas mujeres exitosas que están solteras? Aparentemente, parecen tener todas las posibilidades para construir el futuro que deseen y estar con quién quieran. Pero, ¿Por qué a los hombres les asusta estar con una mujer empoderada?

Son muchos los hombres que aseguran querer pasar el resto de sus días con una mujer de la que se sienta orgulloso pero cuando ésta llega a sus vidas, se atemorizan ante lo que tienen.

Para empezar hay que aceptar que para estar con una mujer alfa, se debe ser un hombre beta, y a la inversa. Ser y aceptar que eres un hombre beta es complicado, sobre todo por las influencias que la sociedad tiene en nosotros.

Estamos acostumbrados a que sea el hombre el que lleve las riendas (o pantalones) de la pareja, al menos visto desde fuera. Y como consecuencia de esto, el hombre puede sentirse “castrado” por su pareja.

A esto se le añade otro complemento. Que sea la mujer quién gane más dinero o tenga más éxito a nivel profesional. Eso lleva a un problema de autoestima que termina explotando si no llega a tomar su posición como beta de la relación.

 

Beneficios de estar con una mujer alfa.

La mujer alfa destaca por sus capacidades, su inteligencia, su seguridad en sí misma y su independencia. Y es esto, lo que hace que sean tan atrayentes e interesantes.

A continuación pondré algunos beneficios de estar con una mujer alfa:

No crearéis una relación de dependencia.

Cada uno sabe que es independiente al otro y que estáis juntos porque así lo queréis y no por necesidad de no estar solos.  Por ello, crearéis unas bases de la pareja más solidas, basada en el respeto y el amor mutuo y propio.

Será un gran apoyo.

Las mujeres alfa, aunque aparentemente lo parezcan, no son nada egoístas. Ofrecen su ayuda y su apoyo incondicional cuando lo necesitas.

Esto fortalece la relación puesto que es uno de los pilares más importantes. Apoyar a tu pareja en sus proyectos, te nutre como persona.

Tendréis una buena comunicación.

La mujer alfa es flexible, tolerante y busca acuerdos para beneficiar a ambas partes. Éstas son características esenciales para tener una buena comunicación en pareja.

Y juntos, formaréis una relación dónde no haya miedos a contar cómo nos sentimos o lo que queremos.

Sinceridad y seguridad en la pareja.

La confianza en la pareja es fundamental. Y para ello, es importante que ambos tengan seguridad en sí mismos y sean sinceros (tanto con el otro como con uno mismo).

 Si no decimos lo que pensamos o queremos (sin herir ni dañar a nadie), el otro no lo va a adivinar. Es cuando surgen los conflictos, por los desacuerdos que no se solucionan y por las expectativas poso realistas que nos hacemos y esperamos del otro.

No esperará que cambies.

Te va a aceptar como eres, con tus defectos y tus virtudes. Está claro que cuando dos personas independientes empiezan una relación, se tienen que amoldar al otro.

Pero esto no es una necesidad para agradar o estar con el otro, sino fruto de acuerdos para complementarnos mutuamente. Igualmente, tampoco esperará ni querrá que la cambies a ella.

Respetan el tiempo y el espacio de su pareja.

Las mujeres alfa, aman pero sin abrumar. Consideran que cada uno debe  tener su espacio y momentos de soledad y disfrutan de ello.

Esto genera libertad en la relación, sin ataduras ni obligaciones. De esta forma, ambos valoran más el tiempo que pasan juntos.

Ambos llevaréis las riendas de la relación.

 Son mujeres que saben lo que quieren y tienen iniciativa para conseguirlo. No son de dejarse llevar por lo que otros quieran pero también son flexibles y aceptan las opiniones del otro. 

Por lo que cada uno tendrá su parcela y ambos decidiréis a nivel individual y pactaréis para llegar a acuerdos a nivel conjunto.

Test de pareja

¿Te atreverías a estar con una mujer alfa? 

Estar con una mujer alfa puede asustar porque impone y podemos pensar que no seremos suficiente o pareceremos muy pequeños a su lado. Nada más lejos de la realidad.

Puedes aprender mucho de tu pareja. Independientemente de si eres alfa o beta, debes tener confianza y seguridad en ti mismo y en el otro para que la pareja tenga una base firme y sólida y aceptar el rol que jugamos en nuestra relación, sin dejarnos influenciar por lo que pueda pensar nuestro entorno o la sociedad en general.

Lo importante es ser feliz y sentirte libre en una relación de igualdad. En la que ambos tengáis éxito profesional y personal y eso no haga que el otro se eclipse ni se vea de menos.

Por eso te animo a que dejes los prejuicios y el qué dirán a un lado, y elijas por ti mismo, qué es lo que quieres.

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que los hombres prefieren a una mujer alfa o beta? ¿Estarías con una mujer alfa? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Lorena Honrubia

Lorena Honrubia

“Desde que tengo uso de razón, me he dedicado a la ayuda de las personas que lo necesitaban, dentro de mis capacidades, tanto a personas de mi entorno como a desconocidas. Esto fue lo que me impulsó a dedicarme a la psicología. Para mí ha sido una gran satisfacción poder convertir esa vocación en mi profesión. "

Leave a Reply

1
Hola👋 ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by