3 Consejos para Divertirte en Pareja

Os ofrezco tres claves que os ayudarán no sólo a mantener la magia y los vínculos afectivos con vuestra pareja, sino también a crear más magia en vuestra pareja, ya que la diversión y las sonrisas son los ladrillos en la construcción de una buena relación y divertirte en pareja.

Estos consejos te ayudarán a mantener un ambiente más positivo y distendido. Ello conllevará consecuencias aún más positivas ya que en un ambiente relajado es más fácil conocerse, mimarse y enamorarse.

Consejos para Divertirte en Pareja-un-pedacito-de-psicologia

1- Divertirte en Pareja

Uno de los fallos más típicos que se dan en las parejas convencionales es que disocian la diversión de la pareja y se toman el tiempo que hay que pasar con su novi@ cómo una obligación. “Yo para pasármelo bien me voy con mis amig@s, y con mi pareja veo la tele, veo películas, tengo sexo y ceno y como” Es una frase escuchada cientos de veces en terapia de pareja.

Está muy bien relacionar la comodidad con los momentos de pareja, pero no podemos esperar que nuestra relación siga teniendo emoción si sólo compartimos el descanso con la persona que esperamos que nos ame profundamente.

Una mala solución a este problema es juntar sistemáticamente los planes de pareja con los planes de amigos, ya que seguimos sin asociar racional o emocionalmente la diversión con el tiempo en pareja.

CONSEJO: Buscar tiempo para ocio activo con tu pareja. Procura divertirte en pareja. Aunque suponga renunciar a parte de vuestro tiempo de relax o a parte tu ocio con amigos. ¿Qué cosas hacer con tu pareja?

Las mismas que te divierten con tus amigos; salir a tomar un vino, jugar al billar, una escapada al monte…

Banner-pareja-blog--un-pedacito-de-psicologia

2- Afrontar los Problemas con Sentido del Humor

Todas las parejas son susceptibles de sufrir conflictos. De hecho hay corrientes psicológicas que basan las relaciones en cómo gestionan el conflicto o que le dan una importancia vital.

Una de ellas es la corriente sistémica que trata la pareja cómo un sistema en el que la conducta de un miembro de la pareja está relacionado o afecta al conjunto de la pareja.

Es esencial tratar el modo con el que tratamos los conflictos, los problemas, las frustraciones y nuestros enfados. Todos tenemos derecho a tener un mal día, a estar de morros, incluso a ser un poco “tontos” de vez en cuando.

Precisamente, teniendo en cuenta eso, hay que desarrollar ciertas estrategias para no caer en la negatividad, en el enfado continuo o en malos estados de ánimo prolongados.

Hay que adoptar o fabricarse herramientas para controlar esas situaciones o sentimientos. El humor es una buena forma de afrontar cualquier situación, también los conflictos o problemas.

3-Consejos-para-Divertirte-en-Pareja-un-pedacito-de-psicologia

Es verdad que en el mismo momento, la emoción negativa está demasiado presente, pero trascurridos unos momentos podemos alimentar esos pensamientos positivos o podemos crear una disonancia cognitiva entre lo que somos y lo que queremos ser. A nadie le gusta verse cómo una persona negativa o poco resistente a los problemas.

A las parejas, cómo identidades conjuntas, o suma de identidades independientes (eso ya depende del paradigma que use cada psicólogo) les pasa lo mismo.

CONSEJO: Cada vez que sientas frustración o enfado, tomate cinco minutos de soledad para buscar no lo que tu pareja podía haber hecho mejor.

Después plantéale en tono de humor lo que tú podías haber hecho mejor en lugar de lo que la otra persona ha hecho mal.

Invítale a hacer lo mismo.

Este tipo de ejercicio mejorará vuestra empatía y la forma con la que os enfrentáis a los conflictos.

 3- “Fin de Semana Especial”

Hablábamos de empatía y de cambiar cualitativamente el tiempo en pareja. No sólo se trata de aumentar el tiempo en pareja, sino de que sea de mayor calidad. Este consejo se centra en aumentar la calidad del tiempo, cada fin de semana para uno de los dos. Un ejercicio fácil y útil para divertirte en pareja.

Se trata de turnarse cada fin de semana, lógicamente en medida de lo posible, y dedicar temáticamente un finde entero a alguna actividad que algo que uno de los miembros de la pareja quiera. Es su finde especial y tiene que exprimirlo para ser lo más feliz posible.

Así turnándose, cada vez uno tendrá satisfecha la necesidad de tener un ocio de calidad y a la vez estaréis compartiendo diversión.

CONSEJO: Poner en práctica el “Fin de Semana Especial” con vuestra pareja.