Inteligencia sexual: 6 claves para potenciarla

Gardner no lo había contemplado en su teoría sobre la existencia de múltiples inteligencias diferentes, pero resulta evidente que existen personas más o menos inteligentes a nivel sexual. Por supuesto, y para aclarar conceptos (por si las moscas), con este tipo de inteligencia no me refiero a triunfar en los castings para películas pornográficas.

Potencia tu inteligencia sexual blog un pedacito de psicologia

La inteligencia sexual hace referencia a la capacidad para sentirnos satisfechos con nuestra vida sexual, a conocernos bien, a saber disfrutar y a saber comunicarnos adecuadamente con nuestras parejas para también poder hacerles/as disfrutar.

¿Cómo te evaluarías en estos aspectos? En este caso, vamos a hacer hincapié en la esfera sexual, esa que a veces se nos olvida que es tan esencial para mantenernos sanos y felices tanto a nivel físico como psicológico. Partiendo de estas bases, con este artículo voy a tratar de ayudarte a reconocer esta parte de ti que aún no has descubierto y que sin duda te ayudará a mejorar tu vida afectivo-sexual tengas o no pareja con quien ponerla en práctica.

6 Claves para Potenciar la Inteligencia Sexual

1. ¿Cuánto te quieres?

Ya sabes lo que es la autoestima, quererse a uno mismo es la base para amar tu cuerpo y tu erótica (los sexólogos llamamos “erótica” a la forma en que manifiestas tu sexualidad tanto a solas como en interacción con otros). Quienes no se valoran lo suficiente no disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales, la fórmula es así de sencilla. Hay que fomentar más nuestra inteligencia sexual.

Ama tu cuerpo: esa ropa sexy te queda bien, ese perfume crea en ti un aura especial, esa mirada es súper seductora…y lo sabes. Sácate partido y disfrútate. Tú eres el dueño de tu cuerpo, no al revés: aprovéchalo en tu beneficio.

2. Respétate

Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y deberes con respecto al amor y a la sexualidad. Ni los más guapos tienen más derecho al placer ni los más gorditos deben decir adiós a probar todas las posturas del kamasutra si es lo que les place. Disfrutar de tu cuerpo es un derecho ¡ejércelo! Como decía, para eso es tuyo.

3. Cambia lo que no te gusta

Tus relaciones afectivas, tu forma de vivir la sexualidad, tu rutina…lo que haga falta. Solamente el cambio te llevará a la felicidad que estás buscando. Quizás tu pareja ya no es lo que era y sólo quedan dos opciones: abandonar o buscar ayuda. Quizás tus relaciones sexuales te aburren: prueba cosas nuevas, innova, infórmate, atrévete…La vida es cambio ¡vive!

4. Conócete

Toma un espejo si es necesario pero conoce tu cuerpo, centímetro a centímetro. Además de ser importante para tu salud (por ejemplo, para descartar la presencia de enfermedades) también lo es para tu placer y tu felicidad, clave para aumentar tu inteligencia sexual. Te sorprendería la cantidad de personas que aprenden a disfrutar de su sexualidad tras una buena clase de anatomía, a veces no hace falta más.

Esperar a que sea otro quien nos enseñe lo que es el placer o cómo reacciona nuestro cuerpo es una cuenta atrás hacia la catástrofe. Las probabilidades de que el otro sepa menos aún de nuestro cuerpo de lo que sabemos nosotros son muy elevadas y por eso, sin más rodeos, te digo que masturbarse es muy saludable.

 

5. Pide lo que necesites

La sociedad en la que vivimos no nos ha enseñado a comprender nuestras necesidades y mucho menos a pedir. Si no informamos a nuestras parejas sobre lo que nos gusta es imposible que lo adivinen ¡no caigas en el error de esperar a que las cosas surjan por si solas!

Los buenos amantes o, lo que es lo mismo, las personas con una elevada inteligencia sexual saben pedir lo que les gusta y les encanta escuchar propuestas del otro. Si tu pareja y tú sabéis comunicaros adecuadamente en la cama no me cabe duda que también sabréis hacerlo fuera de ella.

6. Innova

Como te decía anteriormente, la vida es cambio. El gran problema de las parejas a largo plazo es la rutina, el aburrimiento sexual y, en consecuencia, el descenso del deseo sexual. Hacemos casi siempre lo mismo, del mismo modo y con la misma persona ¿cómo no caer en el aburrimiento? ¡Erotízate! Potencia tu inteligencia sexual, lee, mira, prueba, sexperimenta…

Espero que estas 6 claves te sirvan para comenzar el camino hacia la mejora de tu vida sexual. Aun así, si se te hace cuesta arriba, debes saber que hoy por hoy cuentas con profesionales que te podrán ayudar cuando lo necesites.