Skip to main content

LORENA HONRUBIA
CV-12550

Licenciada en Psicología
Máster Sanitario de practica clínica

Hola, soy Lorena y quiero que me conozcas

Mi interés por la psicología empezó en el instituto con una optativa dónde hicimos algunos tests y nos hablaron de por qué del comportamiento humano. En aquel momento fue un simple juego de comparar puntuaciones con mis compañeros de clase, pero me picó la curiosidad por saber más sobre la mente y el comportamiento de las personas.

Cuando comencé la carrera tenía claros dos cosas: quería aprender todo lo necesario para saber cómo y por qué funcionamos como lo hacemos y el poder adquirir herramientas para ayudar a otras personas.

La verdad que la universidad y la carrera en sí, me vino muy bien a nivel personal ya que me empujó a salir de mi zona de confort y atreverme a enfrentarme a mis miedos.

Siempre he sido muy introvertida y tímida y aunque siempre he sido bastante independiente, en la universidad tienes que salir del cascarón y sacarte tú solo las castañas. Esos cinco años se me pasaron volando, cada vez me gustaba más lo que aprendía y me lo pasaba muy bien con las amistades que hice.

Al final te das cuenta que por tu vida van a pasar muchas y distintas personas. Algunas se quedarán y otras se irán. Yo siempre intento quedarme con lo mejor que me haya aportado cada una de ellas, de los buenos momentos vividos.

Para mí la felicidad es… compartir momentos con tus seres queridos
y vivir el aquí y ahora.

En mi caso, opté por hacer un máster en psicología clínica. Aquí fue donde me enfrenté a la realidad de mi profesión y entendí la importancia de las emociones y cómo éstas mueven el mundo de las personas. Además, conocí a mi compañera, María Cartagena.

Considero que todo pasa por algo. Que la vida te pone y te quita personas de tu camino en función de qué es lo que vas necesitando. Me siento muy afortunada de haberme encontrado con distintos compañeros a lo largo de mi trayectoria profesional, porque de cada uno he aprendido algo valioso.

He aprendido mucho de mi profesión, entre ellos a  enfrentarme a mis miedos. Gracias a eso, hoy puedo ejercer con mayor seguridad en mí misma. 

Y como bien dice nuestro nombre, Serendipia, el destino o la casualidad, han hecho que, a lo largo de las distintas etapas y sin buscarlo, me haya encontrado en el camino con la que ahora es mi compañera y amiga, con la que comparto a nuestra querida profesión y vocación, la psicología.

Considero que cada etapa te enseña algo muy valioso y está en ti aprenderlo o no. No se sabe cuánto puede durar una etapa, lo que importa es disfrutarla y vivir el momento. Y en eso estamos ahora precisamente, disfrutando y viviendo este momento. Tenemos mucha suerte de poder ejercer nuestra profesión y de habernos encontrado la una con la otra.

¿Hablamos?

Contacta con nosotras sin compromiso

1
Hola👋 ¿En qué te podemos ayudar?
Call Now Button