¿Para qué te servirá la Psicología Infantil?

Todos los seres humanos tenemos el mismo recorrido, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos pero, ¿Qué pasa cuando existe un problema en la infancia que no atendemos? Hay ocasiones en las que tu pequeño/a presenta problemas que se escapan a control paterno/materno, algunas veces sin importancia aparente, lo que da lugar a obviar la situación; otras veces el problema es más evidente pero por miedo o inseguridad desatiendes esa necesidad. Por esta razón hemos creado un servicio de Psicología Infantil.

Desde luego, toda dificultad tiene que ser tenida en cuenta y sobretodo las que te presentan a diario los más pequeños, ya que si no son atendidas de manera correcta pueden derivar en otros problemas en la edad adulta, problemas que se podrías haber conducido correctamente con una atención temprana adecuada.

En Serendipia Psicología creemos que cuando te ayudamos como padre/madre a entender aquello que le sucede a tu hijo/a, y se te enseñamos formas más efectivas para relacionarte y tener en cuenta sus necesidades, vuelves a recuperar la calma, la confianza en ti mismo como padre o madre y tu seguridad en el buen hacer y el crecimiento sano.

¿A quién va dirigido?

El servicio de Psicología Infantil va dirigido a ti padre/madre e hijo/a que encuentras dificultades en la crianza de tus hijos en alguno de los ámbitos, educativo, escolar, familiar o que posees dificultades propias de las evolución (problemas de comportamiento y conducta, problemas emocionales, TDAH, celos y miedos, dificultades de aprendizaje, acoso escolar, duelo, separaciones, cambio de residencia, etc) de la misma manera que se os ofrece apoyo a todos los familiares que necesitan respuestas, información o pautas frente al problema de tu hijo/a de forma que todos podáis crear un clima estable y de confianza que favorezca la recuperación del menor.

Beneficios de la Psicología Infantil

CONSEGUIR MÁS SEGURIDAD

CONSEGUIR MÁS SEGURIDAD

Te ayudará a mejorar tu estilo de crianza y ponerlo en práctica

CONSEGUIR MÁS CONFIANZA

CONSEGUIR MÁS CONFIANZA

Te ayudará a dejar atrás los miedos generados por el problema

COMUNÍCATE MUCHO MEJOR

COMUNÍCATE MUCHO MEJOR

Te ayudará a comunicarte de forma asertiva y efectiva con tu familia

CONOCER MEJOR A TU HIJ@

CONOCER MEJOR A TU HIJ@

Te ayudará a conocer los cambios de cada periodo evolutivo

ENTENDER LO QUE NECESITA

ENTENDER LO QUE NECESITA

Te ayudará a empatizar con los miembros de la familia, sobre todo con tu hijo/a

MEJORAR LOS HÁBITOS COTIDIANOS

MEJORAR LOS HÁBITOS COTIDIANOS

Te ayudará a adquirir conductas para el día a día que mejoran la convivencia

ALIVIAR EL CLIMA FAMILIAR

ALIVIAR EL CLIMA FAMILIAR

Te ayudará a distinguir tanto lo que es bueno para la familia como lo que la perjudica

ENFRENTARTE A TUS MIEDOS

ENFRENTARTE A TUS MIEDOS

Te ayudará a conocer lo desconocido y a saber cómo enfrentarte a lo que vendrá

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Psicología Infantil?

  • Sesiones de LARGA DURACIÓN:  Nuestro objetivo es aprovechar al máximo cada sesión reduciendo la pérdida de tiempo del paciente, por lo que realizamos sesiones más largas de una hora para que tengas tiempo de expresarte y vuelvas a casa tranquilo/a.
  • ADAPTABILIDAD: Puesto que no todas las personas somos iguales, en Serendipia Psicología ajustamos las técnicas psicológicas según las necesidades de cada persona y no al contrario.
  • DINAMISMO: A fin de encontrar la mejor ayuda para tu hijo/a y para tu familia, proponemos no solo sesiones presenciales en las que se trabajarás diferentes aspectos sino también, actividades para poner en práctica en cualquier momento y lugar.

¿Qué te ofrecemos en Serendipia Psicología?

Con la terapia positiva en psicología infantil, un servicio de atención psicológica para niños/as y adolescentes con dificultades en varios ámbitos de la vida y sus familias, podremos trabajar la comunicación, la vida en familia y la confianza, con el fin de lograr un clima propicio al desarrollo saludable y favorecedor de la mejoría del individuo.

Personalización

La terapia psicológica infantil está dirigida a la mejora y optimización tanto del entorno familiar como del paciente; por esa razón trataremos de eliminar todos aquellos problemas que puedan subyacer, para conseguir a continuación una mejora en la vida familiar cotidiana.

El proceso terapéutico será abordado desde la conocida Terapia Cognitivo-Conductual, apoyada por la innovadora y moderna visión de la Psicología Positiva.

Innovación

____________

Una amplia experiencia en psicología infantil y adolescentes de diversa índole avala todo el servicio de Serendipia Psicología.

____________

Calidad

Escoge dónde y cómo quieres realizar la Terapia:

PRESENCIAL

PRESENCIAL

¿Vives en Valencia? Ven a nuestro centro y realizaremos la terapia psicológica de forma presencial. 

ONLINE

ONLINE

Si vives fuera de Valencia, tu opción es la terapia online. Sólo requiere de un dispositivo digital e internet.

Fases del servicio de Psicología Infantil

1. EVALUACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS:

Evaluación de la problemática tratando de considerar tanto a tu hijo/a como a tu familia en interrelación con los diferentes entornos, estableciendo unos objetivos a cumplir al finalizar el tratamiento.

2. INTERVENCIÓN:

Intervenir con el fin de solucionar todos aquellos problemas que estén interfiriendo en la resolución de tu problema.

3. OPTIMIZACIÓN:

Trabajar para optimizar y mejorar el autoestima, la confianza y la comunicación tanto con el niño/a o adolescente como en las relaciones entre los miembros de tu familia, reforzando aquello que supone un beneficio y minimizando todo aquello que se pueda considerar un perjuicio.

4. EVALUACIÓN FINAL:

Consideración de cambios deseados establecidos y cumplimiento de los objetivos establecidos.

5. SEGUIMIENTO:

Sesiones espaciadas en el tiempo con el objetivo de evaluar la progresión de tu caso y resolver posibles inconvenientes surgidos una vez finalizado el tratamiento.

Si quieres más información o apuntarte a esta u otra terapia, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Acepto la Política de Privacidad