Deja de arrepentirte de las cosas que no has hecho

ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS Y SUPÉRALOS

En Serendipia te ayudamos a trabajar tus miedos e inquietudes hasta superarlos por completo

Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestra vida. Gracias a él hemos llegado a sobrevivir como especie. El miedo es un sentimiento inherente al ser humano. Por ello, es necesario saber convivir con él y aceptar que siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos, por pequeña que sea. Para ello, es necesario tener estrategias que permiten manejar de forma eficaz los retos de la vida diaria, contribuyendo así a la percepción de autoeficacia (confianza en las propias capacidades) y a tener una visión optimista del entorno y uno mismo.

En Serendipia Psicología ofrecemos un servicio orientado al cambio y a la superación de dificultades emocionales. Se trata de cambiar los patrones de pensamiento que están modulando tus emociones y con ello, contribuyendo a tu miedo. De esta forma te guiaremos para lograr enfrentarte a tus fobias y salir reforzado/a. Trabajaremos codo con codo, tus pensamientos y emociones y te ayudaremos a logar ese cambio.

TRATA TU ANSIEDAD DE FORMA EFICAZ

Escucharás tus emociones

Te ayudará a alcanzar tu potencial y a controlar tus sentimientos

Controlarás tus pensamientos

Te ayudará a preocuparte por las cosas importantes realmente

Aprenderás a vivir sin miedo

Te ayudará a realizar actividades que antes no te atrevías a hacer

Ganarás bienestar

Te ayudará a conseguir la felicidad y tranquilidad buscada

Romperás los malos hábitos

Te ayudará a detectar tus preocupaciones y afrontarlos adecuadamente

Te sentirás liberado

Te ayudará a afrontar los miedos que no te dejen avanzar

Conocerás tus miedos

Te ayudará a comprender cómo funciona el miedo

Vivirás el presente

Te ayudará a disfrutar más de las cosas que te suceden

SESIONES ONLINE

Si vives fuera de Valencia, tu opción es la terapia online. Sólo requiere de un dispositivo digital e internet.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

SESIONES PRESENCIALES

¿VIVES EN VALENCIA? VEN A NUESTRO CENTRO Y REALIZAREMOS LA TERAPIA PSICOLÓGICA DE FORMA PRESENCIAL.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

1. Reserva una presesión gratuita dejándonos tu contacto

Dinos cómo te llamas y dónde quieres que te contactemos para organizar una primera presesión gratuita donde empezaremos a trabar contigo para ayudarte a mejorar en el aspecto (o aspectos) que necesites.

2. Nos ponemos en contacto para organizar la sesión

Hablaremos contigo para consensuar y organizar la fecha y momento perfecto de nuestra primera sesión juntos.

3. Haz tu sesión con nosotras y empieza cumplir las metas

Empezaremos a trabajar juntos para que puedas cumplirlas metas que necesites alcanzar en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz, cuidando tu salud mientras sucede.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿En qué consiste un proceso psicológico o terapia psicológica?

Es un proceso en el que una de nosotras (psicólogas tituladas y colegiadas) te acompañaremos y guiaremos durante un periodo de tiempo en el que reflexionaremos, aprenderemos técnicas y herramientas, te ayudaremos a entender por qué te pasa lo que te pasa y te enseñaremos a comenzar a tomar el control de tu vida para poder tener esa calidad y bienestar que tanto deseas alcanzar. Realizaremos sesiones semanales de 1 hora aproximadamente y te mandaremos tareas para hacer en casa entre sesión y sesión.

¿Por qué las sesiones son semanales?

Lo ideal al principio del proceso es que las sesiones sean semanales para poder adquirir los hábitos necesarios lo antes posible y empezar el cambio.
Con el transcurso de la terapia (y obtención de resultados), ampliaremos las sesiones cada 15 días, mensualmente,… Hasta que por ambas partes estemos satisfechos con lo obtenido. En caso de que tuvieras problemas para compaginar estas sesiones semanales con tu situación, podemos hablarlo y buscar una solución, siempre sabiendo que los resultados serán más demorados y no se apreciarán tan pronto.

¿Cuánto dura un proceso psicológico?

Orientativamente, podemos decirte que la media para observar que se están alcanzando buenos resultados está entre 8-10 sesiones, pero hay procesos que se han resuelto satisfactoriamente en menos o más tiempo. Las personas somos diferentes las unas de las otras, tenemos nuestras circunstancias y ritmos de asimilación y aprendizaje y eso no se puede establecer en un número exacto

¿Cuánto cuesta una sesión?

Nuestros precios dependen del tipo de terapia a la que quieras acceder. Si quieres información sobre nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotras llamándonos sin compromiso al +34 673789018 o rellena nuestro formulario en el apartado “contacto” de nuestra web, de esta forma podemos atenderte y hablarlo tranquilamente 😉

¿Cuándo terminará el proceso?

El proceso se finalizará cuando se hayan alcanzado los objetivos que planteamos ambas partes a la hora de empezarlo. En caso de alcanzar estas metas y surjan otros objetivos, seguiremos trabajando en ellos.

También podrá finalizar si por una de las dos partes considera que no puede seguir con la terapia.

¿Sólo hablaremos durante las sesiones?

No, hablar es una parte muy importante a la hora de reflexionar y desahogarse con la psicóloga, pero también aprenderemos técnicas y herramientas para ponerlas en práctica en tu día a día. Además, te mandaremos tareas, actividades, textos para leer, etc, para que sigas trabajando una vez salgas de nuestra consulta.

No os conozco, ¿y si no tengo “feeling” con la terapeuta o no me siento cómodo/a?

Hacerte sentir cómodo/a y con la confianza suficiente de poder expresar lo que sientes es siempre nuestro principal cometido cuando entras en nuestro centro, pues entendemos que a veces es difícil contar eso que nunca has contado a nadie o que te cuesta transmitir.

Si quieres quedarte más tranquilo/a, te ofrecemos la posibilidad de concertar un pequeño encuentro gratuito de unos 15-20 minutos, en nuestro centro, con la psicóloga y así conocernos antes de empezar y resolver tus dudas. ¡Contáctanos!

¿Es lo mismo tener “miedo” que tener “fobia”?

No es lo mismo. La fobia incluye experimentar miedo pero no a la inversa.

El miedo es un mecanismo de defensa de los seres vivos para hacernos reaccionar ante peligros reales y sobrevivir. Mientras que la fobia (llamada también miedo desadaptativo) no promueve la supervivencia, ya que se experimenta sensaciones ante situaciones que no suponen un peligro real sino a través de interpretaciones.

¿Los miedos desadaptativos se heredan?

No se ha demostrado que haya un componente genético en las fobias. Suelen originarse en la infancia o adolescencia y la causa puede ser por haber experimentado una situación traumática o aprendida en el ambiente (al haber alguien cercano que la experimente)

¿Si una persona se expone a su miedo desadaptativo de forma brusca, puede superarlo?

Exponerse forma parte del tratamiento pero no es aconsejable hacerlo de forma brusca. La exposición debe ser progresiva y el trabajo psicoterapéutico personalizado. De lo contrario, se podría empeorar y crecer.

HABLEMOS