¿Para qué te servirá la Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria?

Los problemas de la conducta alimentaria son utilizados para enfrentar la tensión del día a día, el dolor emocional, la baja auto-estima y el estrés entre otros, se utiliza como una vía para intentar controlar las situaciones. La severa disciplina a la que los jóvenes someten sus cuerpos, es fruto de ese esfuerzo desesperado por protegerse de la sensación de impotencia para cambiar las cosas. Los problemas de la conducta alimentaria a menudo se caracterizan por mantenerse ocultos, lo que puede contribuir a que te aísles y encuentres apoyo y asesoramiento fuera de tu entorno familiar. El ideal estético cambia hacia formas cada vez más extremas de delgadez, pero los cánones de belleza actual no se aplican solo a la ropa que cubre el cuerpo, sino al cuerpo mismo y al cuerpo desnudo. Nunca como en la actualidad el cuerpo fue más expuesto al ojo del otro, y a la propia auto-observación. Es normal que crees un esquema personal que te diga si se ajusta o no a los patrones de belleza aceptados por la sociedad, y en la medida de lo posible intentes ajustarte a ellos, todas las personas tendemos a lo mismo.

En Serendipia Psicología creemos que cada persona tiene unas características tanto a nivel físico como de personalidad que se deben potenciar, minimizando aquellas que dificultan el bienestar. La terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria se basa en trabajo psicológico en torno al problema de alimentación. Durante el proceso terapéutico para la mejora de la Conducta Alimentaria se intenta no sólo solucionar este problema sino aquellos que cohabitan e influyen en tu salud mental, tratando aquellos factores que te producen ansiedad, estrés o te dificultan alcanzar la felicidad, haciéndote crecer y teniendo como objetivo último mejorar tus hábitos relacionados con la comida.

¿A quién va dirigido?

La Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria va dirigida tanto a las personas que poseéis este tipo de problemas como a tus familiares que necesitan respuestas, apoyo o pautas frente a la enfermedad de forma que todos podáis crear un clima estable y de confianza que favorezca la recuperación del problema.

¿Qué beneficios obtendrás con la Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria?

GANAR SEGURIDAD

GANAR SEGURIDAD

Te ayudará a mejorar fortalezas y ponerlas en práctica eficazmente

GANAR CONFIANZA

GANAR CONFIANZA

Te ayudará a redescubrir tu lado positivo dejando atrás tus posibles miedos

COMUNÍCATE MEJOR

COMUNÍCATE MEJOR

Te ayudará a saber comunicarte de forma asertiva con otras personas

ELIMINAR LOS TABÚES

ELIMINAR LOS TABÚES

Te ayudará a hablar del problema con una visión positiva para todos

CONVERTIR TIEMPO EN BENEFICIO

CONVERTIR TIEMPO EN BENEFICIO

Te ayudará a utilizar el tiempo en tu beneficio y darte tu espacio

ALCANZAR TUS OBJETIVOS

ALCANZAR TUS OBJETIVOS

Te ayudará a enfocarte hacia lo importante y obviar lo absurdo

MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Te ayudará a comer saludable y aumentar las fortalezas cognitivas

ALIVIAR EL CLIMA FAMILIAR

ALIVIAR EL CLIMA FAMILIAR

Te ayudará a distinguir lo que te sirve de ayuda de lo que te perjudica

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria?

  • Sesiones de LARGA DURACIÓN: En Serendipia Psicología ofrecemos sesiones más largas de la hora para que cada sesión se aproveche al máximo reduciendo tu pérdida de tiempo y dándote el tiempo que necesitas para hablar de lo que te preocupa.
  • ADAPTABILIDAD: Creemos que la clave del éxito está en ajustar las técnicas psicológicas a tu caso en función de tus necesidades y no al contrario.
  • DINAMISMO: Nuestras terapias no solo se componen de sesiones presenciales sino que disponemos de un amplio abanico de actividades y ejercicios de realización tanto personal como familiar para poner en práctica fuera de la consulta.

¿Qué te ofrecemos en Serendipia Psicología?

El proceso terapéutico será abordado desde la reconocida y efectiva Terapia Cognitivo-Conductual, reforzado por la innovadora y moderna visión de la Psicología Positiva.

Innovación

Este enfoque está dirigido a la mejora y optimización tanto del entorno familiar como de la persona, por esa razón trataremos de eliminar todos aquellos problemas que puedan existir, para conseguir a continuación una mejora en los trastornos alimenticios.

Cada caso es único y cada persona es diferente, por eso trabajaremos tus problemas concretos que atañen tanto a tu entorno familiar como a ti mismo.

Personalización

Con la Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria, un servicio de atención psicológica para personas que padecéis este tipo de problemas y vuestras familias. Trabajaréis la comunicación, la vida familia y la confianza, con el fin de lograr un clima agradable y favorecedor para la mejoría de tu problema. Todo ello sin olvidar tu salud mental y la de cada miembro de tu familia.

Te enseñaremos herramientas fundamentales basadas en la psicología cuya validez se sustenta en casos reales atendidos satisfactoriamente.

Calidad

Una amplia experiencia en Trastornos de Alimentación de diversa índole avala todo el servicio de Serendipia Psicología.

Escoge dónde y cómo quieres realizar la Terapia:

PRESENCIAL

PRESENCIAL

¿Vives en Valencia? Ven a nuestro centro y realizaremos la terapia psicológica de forma presencial. 

ONLINE

ONLINE

Si vives fuera de Valencia, tu opción es la terapia online. Sólo requiere de un dispositivo digital e internet.

Fases del servicio de Terapia para la mejora de la Conducta Alimentaria

1. EVALUACIÓN y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS:

Evaluación de la problemática tratando de considerar tanto a tu familia como ti en interrelación con tus diferentes entornos, estableciendo unos objetivos a cumplir al finalizar el tratamiento.

2. INTERVENCIÓN:

Intervenir con el fin de solucionar todos aquellos problemas que puedan cohabitar con tu problemática.

3. OPTIMIZACIÓN:

Trabajar para optimizar y mejorar el autoestima, la confianza y la comunicación tanto en ti mismo como en tus relaciones familiares, reforzando aquello que te beneficia y minimizando lo que te perjudica.

4. EVALUACIÓN FINAL:

Evaluación del proceso que evidencie un cambio y se hayan cumplido tus objetivos s previamente establecidos.

5. SEGUIMIENTO:

Una vez finalizado el tratamiento se realizan sesiones espaciadas en el tiempo con el objetivo de evaluar como progresa tu  caso y solventar posibles inconvenientes que puedan surgirte.

Si quieres más información o apuntarte a esta u otra terapia, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Acepto la Política de Privacidad