Controla tu ansiedad
y vuelve a vivir con tranquilidad

LIBÉRATE Y VUELVE A DISFRUTAR

En Serendipia te ayudamos a trabajar el control de tu ansiedad y dejarla atrás progresivamente

En nuestra sociedad actual vivimos marca unos tiempos que son difíciles de seguir ya que nos impone diversas exigencias y expectativas altas. A esto hay que añadirle algunos hábitos poco saludables que solemos seguir como: sedentarismo, conductas adictivas, prisas…

Todo esto provoca que en numerosas ocasiones nos encontremos algo más nerviosos de lo habitual y con niveles altos de estrés y ansiedad. Sin embargo, estar estresado o estar relajado es algo que podemos controlar. Aquí aprenderás procedimientos prácticos para estar más relajados mediante cuatro pasos basados en procedimientos validados en Psicología para lograr superar la ansiedad.

TRATA TU ANSIEDAD DE FORMA EFICAZ

Aprende a relajarte

Te ayudará a poder tranquilizarte cuando lo necesites

Cambia tus pensamientos

Te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva más útil

 Aprende a respirar mejor

Te ayudará a controlar el proceso básico de la relajación y respiración

Fomentar hábitos saludables

Te ayudará a llevar una vida más tranquila, sana y equilibrada

Dominar tus nervios

Te ayudará a afrontar todo tipo de situaciones ansiógenas

 Aprender técnicas eficaces

Te ayudará a tomar el control de tu vida emocional y personal

Manejar mejor la ansiedad

Te ayudará a conocer, controlar y gestionar mejor tu ansiedad

Vivirás el presente

Te ayudará a disfrutar más de las cosas que te suceden.

SESIONES ONLINE

Si vives fuera de Valencia, tu opción es la terapia online. Sólo requiere de un dispositivo digital e internet.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

SESIONES PRESENCIALES

¿VIVES EN VALENCIA? VEN A NUESTRO CENTRO Y REALIZAREMOS LA TERAPIA PSICOLÓGICA DE FORMA PRESENCIAL.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

1. Reserva una presesión gratuita dejándonos tu contacto

Dinos cómo te llamas y dónde quieres que te contactemos para organizar una primera presesión gratuita, donde empezaremos a trabar contigo para ayudarte a mejorar en el aspecto (o aspectos) que necesites.

2. Nos ponemos en contacto para organizar la sesión

Hablaremos contigo para consensuar y organizar la fecha y momento perfecto de nuestra primera sesión juntos.

3. Haz tu sesión con nosotras para que puedas cumplir las metas

Empezaremos a trabajar juntos para que puedas cumplirlas metas que necesites alcanzar en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz, cuidando tu salud mientras sucede.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿En qué consiste un proceso psicológico o terapia psicológica?

Es un proceso en el que una de nosotras (psicólogas tituladas y colegiadas) te acompañaremos y guiaremos durante un periodo de tiempo en el que reflexionaremos, aprenderemos técnicas y herramientas, te ayudaremos a entender por qué te pasa lo que te pasa y te enseñaremos a comenzar a tomar el control de tu vida para poder tener esa calidad y bienestar que tanto deseas alcanzar. Realizaremos sesiones semanales de 1 hora aproximadamente y te mandaremos tareas para hacer en casa entre sesión y sesión.

¿Por qué las sesiones son semanales?

Lo ideal al principio del proceso es que las sesiones sean semanales para poder adquirir los hábitos necesarios lo antes posible y empezar el cambio.
Con el transcurso de la terapia (y obtención de resultados), ampliaremos las sesiones cada 15 días, mensualmente,… Hasta que por ambas partes estemos satisfechos con lo obtenido. En caso de que tuvieras problemas para compaginar estas sesiones semanales con tu situación, podemos hablarlo y buscar una solución, siempre sabiendo que los resultados serán más demorados y no se apreciarán tan pronto.

¿Cuánto dura un proceso psicológico?

Orientativamente, podemos decirte que la media para observar que se están alcanzando buenos resultados está entre 8-10 sesiones, pero hay procesos que se han resuelto satisfactoriamente en menos o más tiempo. Las personas somos diferentes las unas de las otras, tenemos nuestras circunstancias y ritmos de asimilación y aprendizaje y eso no se puede establecer en un número exacto

¿Cuánto cuesta una sesión?

Nuestros precios dependen del tipo de terapia a la que quieras acceder. Si quieres información sobre nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotras llamándonos sin compromiso al +34 673789018 o rellena nuestro formulario en el apartado “contacto” de nuestra web, de esta forma podemos atenderte y hablarlo tranquilamente 😉

¿La ansiedad se supera?

No se trata de superar o no la ansiedad ya que ésta es un mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos. Se trata de saber cuándo debemos activarla porque es necesaria y útil o cuándo no. Para ello, hay que conocer las técnicas y herramientas adecuadas y tener una nueva perspectiva, tomando una actitud más efectiva para afrontar los problemas.

¿Qúe tipo de trabajo se realiza desde la psicoterapia?

En primer lugar llevamos a cabo una tarea psicoeducativa donde explicaremos los mecanismos de la ansiedad y del ataque de pánico. Desde la Psicoterapia realizamos un trabajo para aprender a detectar pensamientos, saber en qué situaciones se producen y conoce cuál es su significado.

¿Es bueno tomar fármacos para tratar la ansiedad?

Existen distintos fármacos ansiolíticos que ayudan a mejorar los síntomas, sin embargo, no deben tomarse como única opción terapéutica, sino en combinación con la psicoterapia. Y es muy importante que no nos auto-mediquemos, siempre deben ser tomados bajo la supervisión de un especialista.

¿Me puede dar un infarto mientras sufro un ataque de ansiedad?

Si se goza de una buena salud, sufrir una crisis de ansiedad no debería originar daños de
ningún tipo ya que:

  • La ansiedad puede provocar una aceleración del ritmo cardíaco, pero no produce
    lesiones en el corazón.
  • Nadie llega a morirse de miedo.
  • Aunque haga que nos sintamos incómodos y a veces sea desagradable, la
    ansiedad no nos puede dañar físicamente por sí sola.

HABLEMOS





Psicólogos Valencia – Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad afecta en muchas áreas en la vida de la persona que la padece. Muchas veces creemos que aparece de repente y sin motivo alguno. Pero esto no es así. Normalmente viene provocada por algún acontecimiento o varios, o simplemente un mal hábito en la forma de pensar. ¿Quieres aprender a controlar la ansiedad?

En muchas ocasiones habrás podido preguntarte, ¿cómo se puede quitar la ansiedad?

La clave está en aprender a escuchar lo que la ansiedad te quiere decir, sin este paso, no podremos controlar la ansiedad.

En Serendipia psicología somos un centro especializado en tratamientos de la ansiedad, te enseñaremos a controlar la ansiedad y los nervios.

A través de nuestro programa diseñado por psicólogos especialistas en ansiedad Valencia, te ayudaremos a que aprendas a controlar la ansiedad y los nervios para que puedas recuperar el control de tu vida.

Todos hemos sentido ansiedad o preocupación alguna vez en nuestra vida, especialmente cuando nos hemos tenido que enfrentar a situaciones que pueden resultar estresantes como hablar en público o ir a una entrevista de trabajo. Esto ocurre porque, la emoción de ansiedad cumple una función útil que permite adaptarnos a la vida haciéndote estar alerta, ayudándote a ser más productivo y a realizar el trabajo de manera más eficiente.

Hay momentos en los que la ansiedad en lugar de resultarnos útil se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal. En este momento, es cuando debemos acudir a un especialista en ansiedad que nos ayude a controlar un posible ataque de pánico o a controlar la ansiedad en general.

Seguramente, habrás evitado en más de una ocasión situaciones o lugares que te provoquen ansiedad o agobio. Y esto, se puede ir acentuando hasta el punto en que la ansiedad te controle a ti. Es hora de que aprendas a controlar la ansiedad tú.

Estos son los síntomas más comunes cuando se tiene ansiedad:

A nivel fisiológico

  • Aceleración del corazón o palpitaciones.
  • Opresión en el pecho.
  • Sudoración.
  • Dificultades respiratorias.
  • Tensión muscular.
  • Molestias digestivas.
  • Mareos o sensación de inestabilidad.

A nivel cognitivo y emocional

  • Nerviosismo o angustia.
  • Pensamientos catastróficos o negativos.
  • Ideas obsesivas.
  • Dificultades para concentrarse.
  • Olvidos y distracciones frecuentes.
  • Preocupaciones excesivas.
  • Pensamiento acelerado.
  • Dificultad para la toma de decisiones.

A nivel conductual

  • Evitación de situaciones.
  • Cambios en el patrón de sueño y/o alimentación.
  • Retraimiento en las relaciones sociales.
  • Falta de control en las reacciones.

Puede que te sientas identificado con algunos de estos síntomas provocados por la ansiedad. No te preocupes, nuestros psicólogos especialistas en ansiedad te van a ayudar a controlar estos síntomas y a saber como controlar un ataque de ansiedad. El tratamiento que proponemos desde psicólogos Valencia ansiedad incluye:

  • Saber dominar nuestros pensamientos.
  • Conocer nuestras emociones.
  • Controlar un posible ataque de pánico.
  • Aprender a relajarte y usar bien la respiración.
  • Empezar a vivir en el aquí y ahora.

Con nuestra ayuda aprenderás a dominar la ansiedad.  Nosotras te acompañaremos en el proceso y adaptaremos el tratamiento para que aprendas un nuevo estilo a la hora de enfrentarte a las situaciones y no tengas que estar siempre en tensión o con preocupaciones innecesarias. ¡Cuenta con nosotras!