Supera tu fobia social

VUELVE A SENTIRTE LIBRE PARA RELACIONARTE

En Serendipia te ayudamos a trabajar tu fobia social.

Muchas personas se sienten nerviosas o angustiadas en determinadas situaciones sociales, como tener una entrevista de trabajo, hablar en público o ir a una reunión. Puede que se esté más atento a lo que vamos a decir o hacer en esas situaciones.
La baja frecuencia a la que solemos enfrentarnos a estas situaciones o haber pasado un mal momento en alguna de ellas puede causarnos temor a repetir ese mal trago.

Pero estas situaciones son más desagradables en las personas que tienen fobia social, incluso pueden ser atemorizantes o incapacitantes.

La fobia social se caracteriza por miedo intenso, persistente y excesivo en situaciones sociales, ante la posibilidad de no desempeñarse adecuadamente, verse en situaciones embarazosas, vergonzantes o humillantes.
Todo ello puede ser debido a la actuación en sí o por reacciones corporales incontrolables como puede ser ruidos en la barriga, ruborización, necesidad de orinar, etc. El comportamiento más frecuente frente a estos miedos es la evitación de las situaciones sociales con las que se asocian.

Las personas que tienen fobia social, por lo general, reconocen que sus miedos no son completamente racionales, pero aun así, les tienen temor a las situaciones sociales.

TRATA TU FOBIA SOCIAL DE FORMA EFICAZ

Escucharás tus emociones

Te ayudará a alcanzar tu potencial y a controlar tus sentimientos

Controlarás tus pensamientos

Te ayudará a preocuparte por las cosas importantes realmente

Aprenderás a vivir sin miedo

Te ayudará a realizar actividades que antes no te atrevías a hacer

Ganarás bienestar

Te ayudará a conseguir la felicidad y tranquilidad buscada

Romperás los malos hábitos

Te ayudará a detectar tus preocupaciones y afrontarlos adecuadamente

Te sentirás liberado

Te ayudará a afrontar los miedos que no te dejen avanzar

Conocerás tus miedos

Te ayudará a comprender cómo funciona el miedo

Vivirás el presente

Te ayudará a disfrutar más de las cosas que te suceden

SESIONES ONLINE

Si vives fuera de Valencia, tu opción es la terapia online par tratar tu fobia social o cualquier otra. Sólo requiere de un dispositivo digital e internet.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

SESIONES PRESENCIALES

¿VIVES EN VALENCIA? VEN A NUESTRO CENTRO Y REALIZAREMOS LA TERAPIA PSICOLÓGICA DE FORMA PRESENCIAL.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

1. Reserva una presesión gratuita dejándonos tu contacto

Dinos cómo te llamas y dónde quieres que te contactemos para organizar una primera presesión gratuita, donde empezaremos a trabar contigo para ayudarte a mejorar en el aspecto de la fobia social  (o aspectos) que necesites.

2. Nos ponemos en contacto para organizar la sesión

Hablaremos contigo para consensuar y organizar la fecha y momento perfecto de nuestra primera sesión juntos.

3. Haz tu sesión con nosotras para que puedas cumplir las metas

Empezaremos a trabajar juntos para que puedas cumplirlas metas que necesites alcanzar en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz, cuidando tu salud mientras sucede.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿En qué consiste un proceso psicológico o terapia psicológica?

Es un proceso en el que una de nosotras (psicólogas tituladas y colegiadas) te acompañaremos y guiaremos durante un periodo de tiempo en el que reflexionaremos, aprenderemos técnicas y herramientas, te ayudaremos a entender por qué te pasa lo que te pasa y te enseñaremos a comenzar a tomar el control de tu vida para poder tener esa calidad y bienestar que tanto deseas alcanzar. Realizaremos sesiones semanales de 1 hora aproximadamente y te mandaremos tareas para hacer en casa entre sesión y sesión.

¿Por qué las sesiones son semanales?

Lo ideal al principio del proceso es que las sesiones sean semanales para poder adquirir los hábitos necesarios lo antes posible y empezar el cambio.
Con el transcurso de la terapia (y obtención de resultados), ampliaremos las sesiones cada 15 días, mensualmente,… Hasta que por ambas partes estemos satisfechos con lo obtenido. En caso de que tuvieras problemas para compaginar estas sesiones semanales con tu situación, podemos hablarlo y buscar una solución, siempre sabiendo que los resultados serán más demorados y no se apreciarán tan pronto.

¿Cuánto dura un proceso psicológico?

Orientativamente, podemos decirte que la media para observar que se están alcanzando buenos resultados está entre 8-10 sesiones, pero hay procesos que se han resuelto satisfactoriamente en menos o más tiempo. Las personas somos diferentes las unas de las otras, tenemos nuestras circunstancias y ritmos de asimilación y aprendizaje y eso no se puede establecer en un número exacto

¿Cuánto cuesta una sesión?

Nuestros precios dependen del tipo de terapia a la que quieras acceder. Si quieres información sobre nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotras llamándonos sin compromiso al +34 673789018 o rellena nuestro formulario en el apartado “contacto” de nuestra web, de esta forma podemos atenderte y hablarlo tranquilamente 😉

¿Cuándo terminará el proceso?

El proceso se finalizará cuando se hayan alcanzado los objetivos que planteamos ambas partes a la hora de empezarlo. En caso de alcanzar estas metas y surjan otros objetivos, seguiremos trabajando en ellos.

También podrá finalizar si por una de las dos partes considera que no puede seguir con la terapia.

¿Sólo hablaremos durante las sesiones?

No, hablar es una parte muy importante a la hora de reflexionar y desahogarse con la psicóloga, pero también aprenderemos técnicas y herramientas para ponerlas en práctica en tu día a día. Además, te mandaremos tareas, actividades, textos para leer, etc, para que sigas trabajando una vez salgas de nuestra consulta.

No os conozco, ¿y si no tengo “feeling” con la terapeuta o no me siento cómodo/a?

Hacerte sentir cómodo/a y con la confianza suficiente de poder expresar lo que sientes es siempre nuestro principal cometido cuando entras en nuestro centro, pues entendemos que a veces es difícil contar eso que nunca has contado a nadie o que te cuesta transmitir.

Si quieres quedarte más tranquilo/a, te ofrecemos la posibilidad de concertar un pequeño encuentro gratuito de unos 15-20 minutos, en nuestro centro, con la psicóloga y así conocernos antes de empezar y resolver tus dudas. ¡Contáctanos!

¿En qué se diferencia la fobia social de la timidez?

La timidez y la fobia social tienen cosas en común, sin embargo, habitualmente, la timidez es mucho menos agresiva en cuanto a la manifestación de sus síntomas.

¿Tendré que exponerme a situaciones que temo?

Sí, pero no te preocupes que en todo momento seguirás tu propio ritmo y lo haremos de forma progresiva conforme te vayas sintiendo capaz y preparado/a.  Antes de las exposiciones, trabajaremos otros aspectos para que puedas conseguirlo.

¿Tendré que tomar medicación?

Esto lo deberá evaluar tu médico de cabecera o psiquiatra, pero estaremos en contacto con ellos para seguir la misma dirección en el tratamiento.

HABLEMOS





Fobia social Valencia

Las fobias sociales es un tipo de trastorno de ansiedad también llamado trastorno de ansiedad social. Es más común de lo que pensamos.

Las fobias sociales pueden llegar a incapacitarte en muchos aspectos de la vida y esto afecta a nuestra seguridad y confianza.

En muchas ocasiones podemos confundirlo con timidez o ser una persona introvertida, pero las fobias sociales van mucho más allá de eso.

La fobia social se caracteriza por miedo intenso, persistente y excesivo en situaciones sociales, ante la posibilidad de no desempeñarse adecuadamente, verse en situaciones embarazosas, vergonzantes o humillantes.

Estos son los síntomas de la fobia social o ansiedad social:

Síntomas físicos.

  • Sequedad de boca.
  • Aceleración del ritmo cardíaco.
  • Temblores de manos, pies o voz.
  • Sudoración.
  • Rubor (angustia + sentimientos intensos de vergüenza).

Síntomas mentales.

  • Falta de concentración.
  • Dificultades de memoria, haciendo que nos quedemos en blanco.
  • Auto vigilancia de uno mismo.
  • Miedo a ponerme nervioso y que el resto se dé cuenta.
  • Temor a ser evaluado de forma negativa.
  • Miedo a hacer el ridículo.
  • Temor a no saber comportarse socialmente de forma correcta.
  • Temor extremo de conocer a gente nueva.
  • Miedo a manifestar síntomas de ansiedad.
  • Malestar emocional.

El comportamiento más frecuente frente a estas fobias sociales es la evitación de las situaciones sociales con las que se asocian. Es por ello, que este trastorno de ansiedad social o fobia social, debe ser atendido por un psicólogo especialista en fobias.

En nuestro centro, contamos con especialistas en el tratamiento de fobias Valencia, pero también en otras ciudades de España a través de nuestro servicio online.

Nuestro programa de tratamiento incluye:

  • Psicoeducación.
  • Evaluación de la situación.
  • Enseñamos técnicas para controlar los pensamientos.
  • Aprender de las emociones.
  • Acompañamiento en las exposiciones.

En nuestro centro, cuidamos a la persona para que se sienta cómoda y pueda descargar toda esa mochila pesada que lleva cargando desde hace tiempo.  Por ello, nuestro tratamiento para superar la fobia social es personalizado e individual.

Sabemos que no es fácil enfrentarse a los miedos e inseguridades que provoca la fobia social o ansiedad social. Pero con la ayuda de nuestros expertos, lo conseguirás. Nuestros psicologos fobia social te guiarán y acompañarán en el proceso, no te sentirás solo/a en ningún momento.

¿Te animas a empezar tu cambio y superar la fobia social que tanto te incapacita? Ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo. Elimina las fobias sociales de tu vida.