Autoestima

¿Trabajar la autoestima es fácil?- Psicólogo especializado en autoestima

By 29 junio, 2020 No Comments
psicólogo-especializado-en-autoestima

ogo-blog-un-pedacito-de-psicologiaEn nuestra consulta, Serendipia Psicología, recibimos diariamente solicitudes de información buscando a un psicólogo especializado en autoestima.

Es muy común buscar a alguien que nos eche una mano a la hora de reencontrarnos o, directamente, empezar a querernos.

Mr. Wonderful y muchas otras marcas/empresas/personajes/profesionales nos dicen que debemos querernos, que si no, no podremos ser felices ni hacer felices a los demás, pero pocos nos dicen cómo hacerlo.

No te voy a mentir, no es algo fácil, pues requiere de esfuerzo, apertura de mente y alguien que sepa cómo ayudarte en el proceso (un psicólogo especializado en autoestima, preferiblemente).

¿Cómo poder llegar a desarrollar ese amor propio? ¿Es difícil?

Hablemos de trabajar la autoestima.

 

Antes que nada… recordemos qué es la autoestima.

Ya en el súper artículo-guía “Cómo mejorar la autoestima” te hablé sobre ello, pero te resumiré en pocas líneas que, la autoestima, es el conjunto de pensamientos, sentimientos y valoraciones que tenemos sobre nosotros mismos, ya sea por nuestro físico o por nuestro interior.

El amor propio radica en el respeto hacia uno/a mismo/a y en cómo nos desenvolvemos con ese respeto en nuestro entorno.

Cuando no nos respetamos, menospreciamos lo que somos, nos infravaloramos, haciendo que no tengamos una buena relación con nosotros ni con los demás.

Este menosprecio, se puede traducir en una serie de consecuencias negativas: depresión, ansiedad, fobia social, malos tratos, bullying, problemas en el trabajo, problemas sexuales, trastornos alimenticios,…

En materia de autoestima, tenemos dos opciones: o nos aceptamos tal y como somos, tanto lo que nos gusta como aquello que no nos agrada tanto (considerando que hay aspectos que no dependen de nosotros y no se pueden cambiar, pero cuidándonos y mejorando aquello que esté a nuestro alcance); o nos rechazamos y nos negamos, haciendo que todo ese cuidado, mimo y valor disminuyan, hasta incluso desaparecer.

Esto último conlleva tener una baja autoestima, algo que nos aleja de la felicidad y el bienestar. Tener una baja autoestima está relacionado directamente con la tristeza.

test-de-autoestima

¿Por qué necesito un psicólogo especializado en autoestima?

Tener baja autoestima es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Se  nos imponen unos cánones físicos rígidamente estipulados que hacen que nos estemos midiendo y comparando constantemente.

También se nos ha educado de tal forma que tenemos ideas erróneas y pensamientos irracionales sobre cómo deberíamos ser para alcanzar aquello que más deseamos, el ser aceptados en sociedad, tener éxito o ser amados, por ejemplo.

Como suelo decir, el mayor de los motivos por los cuales una persona debe quererse es que va a compartir cada segundo de su existencia consigo misma.

Por lo que es crucial tener una buena relación y saber cuidarnos y aceptarnos, es una relación de por vida y jamás tendremos una igual. Si tenemos que vivir con nosotros, ¿qué mejor que hacerlo de una forma sana que nos acerque a la felicidad?

 

¿Cómo puede afectar la autoestima a mi día a día?

La baja autoestima va a afectarnos a todas y cada una de las áreas de nuestra vida, viéndose influenciada nuestra forma de ser en todo momento por esos sentimientos hacia nosotros.

Te voy a poner un ejemplo muy gráfico para que lo entiendas mejor. Imagina que te obligan a llevar un jersey de lana que pica todo el día, no puedes quitártelo, te da calor, el cuerpo reacciona saliéndote sarpullidos y, desde ese estado, tienes que relacionarte con los demás, ¿cómo crees que sería tu estado de ánimo? ¿Tratarías de forma educada a todo el mundo? ¿Tendrías la misma paciencia? ¿Estarías sonriente? No, ¿verdad?

He aquí el problema como podrás observar y la importancia de trabajar nuestra autoestima: no se trata solo de “querernos”, sino de cómo nos sentimos con nosotros para con nosotros y los demás.

psicólogo-especializado-en-autoestima

Como ya te harás una idea, intentar desmantelar todas esas ideas rígidas, ese autodesprecio y fomentar el respeto y amor propio no es nada fácil. Sería como intentar eliminar una telaraña finamente hilada y colocada de tal forma que, nosotros/as mismos/as, nos autoboicoteamos al mínimo intento.

Esto ocurre por no disponer de las herramientas ni el convencimiento adecuados para alcanzarlo satisfactoriamente.

Para ello, lo mejor que se puede hacer en estos casos, es acudir a un psicólogo especializado en autoestima. Esa persona sabrá cómo ayudarte en tu proceso de aceptación, superación y afecto hacia ti mismo/a.

¿Cómo podemos ayudarte nosotras?

Si estás buscando un psicólogo especializado en autoestima te podemos ayudar desde Serendipia Psicología.

En nuestro centro, tanto Lorena como María estamos formadas y especializadas, con años de experiencia, en el tratamiento de la baja autoestima.

Como podrás observar en nuestra web, disponemos de un servicio exclusivamente para trabajar la autoestima: Autoestima-te.

Con nosotras podrás conocerte mejor a ti mismo/a y aceptarte, algo fundamental a la hora de empezar a reconciliarnos con nosotros/as mismos/as y querernos.

Te ayudaremos a potenciar tu seguridad y confianza para que tus relaciones con los demás sean sanas y satisfactorias, por lo que tu bienestar crecerá.

Además, te guiaremos mientras te propones metas y te motivas a tomar las riendas de tu vida, de nuevo.

No importa tu género, edad, orientación sexual, nivel socioeconómico o raza, nuestra forma de trabajar se adapta a ti. Juntos/as podremos conseguir que logres aquello que más ansías: ser feliz, que es lo que te mereces.

Si estás en búsqueda de un psicólogo especializado en autoestima, contáctanos y comenzaremos a trabajar en ti.

Solicita una entrevista informativa gratuita.

Recibe la ayuda de un psicólogo especializado en autoestima que necesitas. Es hora de tomar el control y las riendas de tu vida y eliminar esa ansiedad que tanto interfiere en tu vida.

Desde Serendipia Psicología te ofrecemos un tratamiento integrador y eficaz con el objetivo de mejorar tu calidad de vida y bienestar emocional a corto y largo plazo.

Si lo deseas, podemos realizar una primera entrevista informativa y gratuita, sin coste y sin compromiso. Para que conozcas cómo trabajamos personalmente y valoremos tu caso para indicarte el tratamiento más adecuado para ti. Rellena el siguiente formulario o llama al 673 78 90 18. Te esperamos.





María Cartagena

María Cartagena

La psicología ha sido desde el principio una devoción sin la que no imagino mi vida ni la de los demás, puesto que es algo que siempre nos ha acompañado, nos acompaña y lo hará en un futuro. La Psicología es la ciencia que estudia al ser humano con unos ojos científicos, pero con un “alma” pasional.

Leave a Reply

1
Hola👋 ¿En qué te podemos ayudar?