10 películas para Ver en Pareja

Uno de los momentos fundamentales de una pareja se produce en los salones de las casas. En ellos, se mantienen conversaciones, se discute, se descansa, se cena (en muchos casos) y por supuesto, se ven películas, series, programas de humor, etc.

Pero sin duda, la películas son el género por excelencia. Cuando empezamos una relación, cuando llueve en la calle, cuando no hay un plan concreto, las películas suelen ser y son, una actividad de ocio que, además de entretener, puede servir a las parejas para compartir momentos de disfrute juntas e incluso, para aprender o reflexionar sobre diferentes temas vitales o de pareja.

peliculas para ver en pareja-un-pedacito-de-psicologia

Por eso, te voy a proponer 10 películas para ver en pareja de diferentes géneros y con diferentes argumentos, para que podáis disfrutar juntos.

10 Películas para Ver en Pareja

Para escribir este artículo, mi pareja y yo hicimos una selección de películas que a cada uno nos gustaban. Una vez escogidas, seleccionamos aquellas que ambos seríamos capaces de soportar y por supuesto, las vimos todas. En si misma, la idea de hacer algo con tu pareja ya supone una gran terapia o una tarea interesante para afianzar la intimidad de la pareja.

Por otro lado, cada una de las películas para ver en pareja, irá puntuada del 1% al 100%. Sin más, vamos con las 10 películas para ver en pareja que tanto mi novia como yo creemos que son las mejores:

  1. 500 Días de Verano

Esta es la primera de las películas para ver en pareja que te recomiendo. Te cuento un poco:

Tom es un chico que cree en el destino y en que cuando llega el amor, llega de verdad. Ha pasado toda su vida sin encontrar a una mujer que le llene, pero cuando aparece Summer, todo cambia. Sin embargo, ella no cree en el amor, sino en disfrutar y pasarlo bien.

Desde este punto, comienza una historia de chico conoce chica pero no una historia de amor. Más bien, trasmite la idea de que a veces nos aferramos a cosas que no funcionan creyendo que nosotros somos diferentes. Sin duda, una de las películas para ver en pareja más recomendada para una tarde de domingo.

En pareja: disfrutaréis y os reiréis, pero también descubriréis que a veces lo mejor es dejar que las cosas ocurran, sin forzarlas y que si no funcionan es importante luchar, pero también saber aceptar una derrota.

  1. Match Point

Como en casi todas las películas para ver en pareja que os recomendaré, un chico conocerá a una chica. Sin embargo, no en todos los casos acabarán en final feliz, en amor, o en comer perdices. Más bien, mi objetivo es mostrar diversas historias con diversas posibilidades de lo que ocurre en una pareja y Match Point es una de las más peculiares.

Por momentos la película es lenta y con una sensación tediosa, sin embargo, pasado un rato el argumento dará unos giros interesantes y que la harán muy entretenida. Infidelidades, desengaños, parejas, dinero, aburrimiento, rutina…todo esto se junta en este gran film de Woody Allen que no te puedes perder.

En pareja: Una de las conclusiones principales de esta película es que a veces es importante pensar dos veces lo que hacemos y que todo acto tiene una consecuencia para nosotros y para los demás.

  1. Diamante de Sangre

Diamantes de Sangre es una de esas películas para ver en pareja poco habitual en el sentido de que no es la típica película americana con final feliz y de “color de rosa”. Habla sobre una realidad que a menudo no queremos ver o que incluso, desconocemos, los diamantes de sangre. En África, comandos armados y poderosos someten a los habitantes de diversas regiones del continente con prácticas esclavistas y con el único fin de extraer el diamante oculto bajo los frondosos bosques África.

Dentro de esta trama, surge una historia de amor entre DiCaprio y Conelly, así como una relación de amistad entre el primero y Djimon Hounsou. Un africano blanco un tanto perdido y ratero y superviviente, un africano negro esclavizado y que quiere salvar a su familia de las manos de los esclavistas y una periodista entrometida. Un cóctel genial para dar luz a la que a mi parecer, es una de las mejores películas de Leonardo Di Caprio.

En pareja: conoceréis la importancia de la lealtad y la ayuda a los demás, la importancia de la amistad y por supuesto, lo importante que es tener cerca a alguien de confianza en momentos difíciles.

Puntuación: 95%

banner-escritores-blog-un-pedacito-de-psicologia

  1. El Lado Bueno de las Cosas

Un claro ejemplo de lo que es la Psicología Positiva y de lo ineficaces que a menudo son los fármacos en la curación de las enfermedades mentales. De entre todas las películas para ver en pareja creo que esta es una de las más importantes, ya que nos enseña a encontrar luz cuando sólo tenemos oscuridad y a descubrir que la infelicidad, a menudo, la buscamos nosotros mismos/as con nuestra forma de actuar.

Un hijo afectado por la infidelidad de su ex-esposa, un padre obsesivo y supersticioso, una madre sobreprotectora, una chica “loca” pero muy cuerda a la vez, hacen de esta película, una de las más recomendables para entender la importancia de quererse a uno/a mismo/a para aprender a querer a los demás.

En pareja: aprenderéis o más bien, descubriréis que la felicidad está en las pequeñas cosas y en los pequeños detalles y por supuesto, que todo se puede superar siempre que seamos capaces de aceptarlo usando las herramientas adecuadas.

Puntuación: 90%

  1. Quiéreme si te Atreves

El amor siempre es un reto, con la parte positiva de empezar a amar y con la parte negativa cuando éste se acaba. De todas las películas para ver en pareja esta es la más diferente en cuanto a guión se refiere. Como toda película francesa que se precie, los escenarios abiertos y diversos, los personajes muy trabajados y muy protagonistas son las seña de identidad.

No obstante, detrás de este guión se encuentra una película divertida y triste a partes iguales. Dos amigos que se conocen desde la infancia y que desde entonces juegan a “capaz o incapaz”, proponiéndose retos cada vez más difíciles, hasta llegar a un punto en el que ambos dejan de diferenciar lo que es verdad y lo que es un juego. Y ese es el problema, no saben si se quieren porque es un juego o en realidad.

En pareja: lo más importante que podréis aprender es lo necesario que es en el amor y las relaciones de pareja la comunicación, la honestidad y la transparencia y sobre todo, lo importante que resulta dejar claros nuestros sentimientos antes de que sea demasiado tarde.

Puntuación: 80%

  1. Vicky, Cristina, Barcelona

Volviendo un poco a Woody Allen y a sus musas, en “Vicky, Cristina, Barcelona” nos encontramos con una película de amor pero de un amor un poco diferente. Si lo que queréis son películas para ver en pareja e investigar diferentes aspectos del sexo y las relaciones esta es vuestra película. Barderm es un joven y descarado artista que sabe engatusar perfectamente a Vicky y a Cristina para llevárselas a Barcelona a disfrutar de un fin de semana de sexo y diversión. Cuando menos se lo esperan aparece María Elena, la ex-novia del protagonista. Ahí empieza una historia de poliamor y problemas a partes iguales. Algo diferente, divertido, dramático, entretenido…para una tarde de sábado con manta y sofá.

En pareja: una visión diferente de las relaciones y una posibilidad que a casi cualquier hombre y a un gran número de mujeres les gustaría experimentar, el poliamor. Quizás os de buenas ideas o el empujón necesario para probar cosas nuevas.

Banner-pareja-blog--un-pedacito-de-psicologia

  1. The Tourist

Para l@s amantes de Johnny Deep y Angelina Jolie, esta es una de las películas para ver en pareja imprescindibles. Johnny Deep encarna a un “bonachón” que simplemente estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Por otro lado, Angelina ejerce de manipuladora y “Femme Fatale” y así engatusar a Deep en una trama complicada y en la que su vida correrá peligro. Se puede apreciar principalmente las cosas que los hombres solemos hacer cuando nos gusta una chica. Suena a tópico y esta película se aprovecha de ello para erigir su argumento. No obstante, la trama tiene giros inesperados e interesantes que os harán pasar un rato entretenido en pareja.

En pareja: podréis ver la importancia de poder confiar en los demás y de dos tópicos habituales en las parejas: el/la bonachón/a y el/la manipulador/a. Os ayudará a empatizar con ambas personalidades.

Puntuación: 90%

  1. Gru: Mi Villano Favorito (I y II)

Lo que aparentemente podría parecer una película para niños, resultó ser uno de los mayores descubrimientos que me hizo mi novia. De las películas para ver en pareja de animación, esta es una de las mejores y más divertidas.

Yo era un poco escéptico a verla pero una vez vi la primera parte, automáticamente quise pasar a la segunda, y mi sorpresa fue que segundas partes a veces son mejores. Diversión, risas, Minions, amor de padre, amor de hijas, separaciones, villanos convertidos en padrazos… Todo ello en una película fuera de lo común. En ella un villano se tiene que convertir en padre, tiene que seguir siendo un criminal pero con hijas…Una lucha entre el bien y el mal que no te dejará indiferente.

En pareja: os divertiréis con los Minions, con Agnes, con la amiga espía de Gru…pero sobre todo, os divertiréis y os aseguraréis 3 o 4 horas de diversión juntos. Además, aprenderéis el valor del amor incondicional de los hijos y de lo importante que es tener cerca a gente que nos quiere para poder alcanzar nuestros objetivos por muy “tiránicos” que sean.

Puntuación: 100%

  1. Una Mente Maravillosa

Un drama basado en hechos reales sobre un matemático que padece de Esquizofrenia Paranoide y que tras acabar sus estudios en la universidad empezará a “perder la cabeza”. Su mujer siempre está para ayudarlo y para luchar por su curación.

Un amor de esos que sólo existen en las películas pero que nos enseñan lo importante que son los demás para poder salir adelante. Un genio convertido en loco y una ama de casa convertida en enfermera hacen de esta película un film imprescindible para los amantes del comportamiento humano y de la enfermedad mental.

En pareja: Una de esas películas para ver en pareja que te hará de nuevo ver la importancia de tener cerca a gente que te quiere y de lo necesario que es luchar para alcanzar nuestros objetivos en la vida.

Puntuación: 70%

  1. Nymphomaniac (Volúmenes 1 y 2)

Como en todo artículo de parejas que se precie, así como en cualquier pareja que se precie, el sexo siempre es un factor fundamental (y divertido, claro). Nymphomaniac sin embargo (y a pesar de contener sexo muy explícito) es una de esas películas para ver en pareja bastante atípica. Un hombre encuentra a la protagonista en la calle con signos de que le han pegado una paliza. Él la cuida y la lleva a su casa y es allí donde ella le cuenta toda la historia de cómo llegó hasta allí.

Su gusto desmesurado y adictivo por el sexo junto con el formato escogido para controlar el ritmo de la película, hacen que ésta una película que puede despertar en vosotros emociones tan diversas como el deseo, la pena y/o la culpa. Como decía, contiene escenas de sexo bastante explícito, así que estad preparados para lo que pueda venir…

En pareja: os mostrará la cara oculta del sexo y que, como dice el refrán, todo en exceso es perjudicial. También muestra como el sexo convertido en adicción se traduce en soledad y vacío emocional. Esta película será una forma interesante de que reflexionéis ya que ofrece una perspectiva muy poco común sobre el sexo. Disfrutad.

Puntuación: 90%

Pues hasta aquí mis diez recomendaciones (y las de mi novia) de películas para ver en pareja. Por supuesto, son las 10 películas para ver en pareja que a nosotros más nos gustaron, lo que no significa que no pueda haber otras.

Así que si hay alguna película que te gusta y que crees que se podría recomendar para ver en pareja no dudes en comentar en la parte de abajo y de contarnos de que trata y por qué podría servir para verla en pareja.